jueves, 14 de febrero de 2013

Presentación



 

¡¡Hola a todos!!

Aquí comienzo mi nuevo proyecto personal que espero que aprendamos tanto vosotros como yo algo del inmenso mundo de la Seguridad Informática y aspectos relacionados con la Informática de manera técnica y profesional, aunque no prometo que de vez en cuando se me vaya por otros menesteres las entradas.

Mi nombre es Marcos y como (casi) Ingeniero Informático que soy, siento cierta atracción ante las increíbles habilidades de los expertos en Seguridad Informática y los entresijos morales que conllevan el uso de estas habilidades.

Desde este momento, quiero dejar claro que cualquier entrada o estudio que realice basado en métodos ofensivos será realizado en sistemas aislados pero reales para evitar cualquier problema legal. Además, cualquier valoración u opinión ajena a mi no me haré responsable, así como el uso que le den a cualquier cosa que cuelgue en mi blog.

También voy a recalcar, que toda opinión puesta en mis entradas se basará en principios éticos de "Para saber defender en necesario saber cómo atacar" o filosofía de
"hacker ético". He establecido uno de los principales pilares de la mentalidad en este mundo en el nombre de mi blog y es que no existe un sistema 100% seguro, por eso el juego de palabras In Security Zone/Insecurity Zone que definen ese juicio de valor.

Y para terminar esta presentación que se está alargando ya demasiado (me enrollo mucho, jajaja) comentar que la asiduidad de las entradas podrán variar bastante según el tamaño de cada trabajo y pruebas, y que me gusta hacer las cosas con unos mínimos de calidad. Lo que aviso es que no es un blog diario, pero semanal es probable.

¡Espero que disfruteis y aprendais mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario